Propuestas Imparables
Estas son las propuestas imparables para que Colombia avance. Lo que hicimos en Bogotá, ahora lo llevamos a todo Colombia. Queremos un país con seguridad en los barrios, salud a tiempo, manzanas del cuidado para las mujeres, becas para jóvenes, vivienda digna y una economía regional que genere empleo y oportunidades en cada rincón del país. Este es solo el comienzo: cuéntanos tu propuesta y hagamos juntos el futuro que merecemos.
Impulsar la economía y el desarrollo regional
Llevaremos la transformación productiva a todo el país con apuestas y proyectos regionales concretos, inversión pública focalizada y apoyo a empresas. Así duplicaremos la productividad y desarrolloramos el potencial de cada territorio.
Recuperar la seguridad y la justicia
Colombia necesita restablecer el control territorial con legitimidad democrática. Esto implica enfrentar sin ambigüedades a los grupos armados y al crimen organizado, con una Fiscalía Antimafia y un Comando Unificado que combata con efectividad a los criminales.
Reconstruir el sistema de salud
Impulsaremos un modelo regionalizado que garantice medicamentos, citas y tratamientos sin demoras, con énfasis en prevención y un enfoque público-privado que asegure cobertura y calidad para todas las familias.
Mil Manzanas del Cuidado
Crearemos 1.000 manzanas del cuidado en todo el país para apoyar a mujeres cuidadoras, adultos mayores, niños y personas con discapacidad. Así garantizaremos descanso, educación y oportunidades para que todas las familias puedan salir adelante.
Un millón de becas de educación con Todos a la U
Otorgaremos un millón de becas para que jóvenes, mujeres y mayores de 50 años puedan prepararse, conseguir un trabajo o emprender.
600 mil soluciones de vivienda
Entregaremos soluciones de vivienda a 600 mil familias. La construcción de vivienda genera un doble beneficio para el país: por un lado, crea empleo y reactiva la economía local; por otro, transforma la vida de cada familia al darles un hogar digno y feliz.
Cerrar las brechas de género
Impulsaremos equidad en empleo, cuidado y liderazgo, con medidas efectivas para madres cabeza de hogar, mujeres rurales y cuidadoras.
Garantizar energía limpia, confiable y a precios justos
Aceleraremos la transición energética, y tendremos nuevas líneas de transmisión y gas suficiente para el respaldo, con soberanía energética. Bajaremos tarifas, evitaremos apagones y daremos seguridad a las familias y empresas con un sistema moderno y sostenible.
Recuperar las finanzas públicas
Vamos recuperar la credibilidad institucional con disciplina fiscal: aumento de ingresos, recorte del gasto y eficiencia del presupuesto. Vamos a recuperar la confianza, crecer más y recuperar la seguridad.
Déjanos tus ideas aquí.
